Preguntas frecuentes
FAQ

  • Las personas interesadas pueden participar con sus contribuciones técnicas (Resúmenes – Artículos – Ponencias) y asistiendo en forma presencial o virtual al evento.
  • Las entidades e instituciones pueden participar organizando eventos o reuniones propias en el marco de la III Conferencia.
  • Las empresas y entidades pueden apoyar el evento participando en la muestra técnica y comercial que se llevará a cabo.

A la ciudad de Manizales se puede llegar por vía terrestre o aérea.

  1. Por vía terrestre. Desde las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Armenia y Pereira. 
  2. Por vía aérea, llegando a la ciudad de Pereira y de allí por vía terrestre a Manizales. Esta es la opción más confiable desde el punto de vista de cierre de aeropuertos y cancelación de vuelos. Las aerolíneas que viajan a Pereira son: Avianca, Clic, Latam, Wingo, Copa, JetSmart y American Airlines. La organización ha dispuesto transporte en autobús desde el aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira hasta el sitio denominado El Cable, en Manizales (y viceversa para el regreso) de forma gratuita para los participantes inscritos según el siguiente calendario: Domingo 19 de mayo Pereira-Manizales: 12:15 pm, 4:30 pm y 8:45 pm.  Lunes 20 de mayo Pereira-Manizales: 8:30 am y 12:15 pm.  Viernes 24 de mayo Manizales - Pereira: 11:45 am, 1:30 pm y 4:00 pm. Sábado 25 de mayo Manizales-Pereira: 10:00 am y 3:00 pm. 
  3. Por vía aérea, llegando a la ciudad de Manizales directamente. Las aerolíneas que viajan a Manizales son Avianca y Clic.

No, no es posible. Solamente se puede enviar el artículo si el resumen ha sido previamente aceptado.

El Comité Técnico Científico escogerá entre los artículos aprobados, aquellos que serán expuestos en el evento a manera de ponencia, lo cual se comunicará oportunamente mediante mensaje de correo a los remitentes de los artículos seleccionados.

Las exposiciones deben hacerse en forma presencial.

Se ha establecido una duración de 15 minutos por ponencia (12 minutos de exposición y 3 minutos de preguntas y respuestas).

Si, existe ese formato, el cual será distribuido en el mensaje de designación de la ponencia.

Si, previas verificación de al menos el 80% de asistencia y diligenciamiento de una encuesta. Más adelante se definirá en detalle el procedimiento para solicitarlo.

La transmisión virtual de la III Conferencia no es posible.

Las memorias del evento se entregarán a los inscritos en la III Conferencia y es posible que, más adelante, se publiquen en la página web del evento.

Todos los participantes en la III Conferencia deben estar debidamente inscritos y cancelar el valor de la inscripción. Así mismo, es requisito para la inclusión de un artículo en las memorias, que al menos uno de sus autores esté debidamente inscrito.

Se está evaluando esta posibilidad, que se estará informando oportunamente.

La organización del evento no cuenta con fondos para los gastos de traslado y alojamiento de ponentes, los cuales deberán ser asumidos por los propios ponentes o las entidades que los patrocinen.

Select your currency